jueves, 18 de julio de 2013

fondo HD la naturaleza y su bellezas


La Ciguita (Coereba flaveola) mide 9 cms. de pico puntiagudo y curvado hacia abajo. Cabeza negra con amplia y larga ceja blanca, garganta gris, pecho y abdomen amarillos con tinte oliva. Zona dorsal gris oliva oscuro, excepto la rabadilla que es amarillo oliva, cola corta con puntas blancas, patas cortas de color gris pizarra.

Los ejemplares jóvenes, cejas de color oliva amarillento y la garganta, el pecho y el costado amarillo oliva opaco.

Hábitat

Frecuenta terrenos arbustivos altos en sabanas y selvas, cultivos, jardines, huertos y setos vivos con abundantes flores.

Reproducción

Para la construcción del nido, en forma de globo con entrada redonda, utiliza musgos, fibras finas y plumas. Se reproducen todo en año, excepto en algunos meses del otoño. Los mieleros son infatigables constructores de nidos, los cuales fabrica para la reproducción o solo para dormir. Su nidada consiste de 2 huevos blancos opacos con manchas café, son incubados por la hembra y los pichones abandonan el nido entre 2 y 3 semanas de haber nacido. Reune en bandadas con arañeros y tangaras.

Alimentación

Se alimenta de insectos y arañas pequeñas que busca entre el follaje o al recorrer troncos y ramas. Consume néctar de flores pequeñas, enredaderas y plantas herbáceas, incluso en los jardines ornamentales. En la busca del néctar suele tener breves enfrentamientos con colibríes quienes casi siempre ceden el territorio.

También se alimenta del jugo de las naranjas o picotean bananas de los comederos artificiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario